jueves, 21 de agosto de 2008

EL LIBRO GORDO DE SAN FER (TIEMBLA TODO X $2)

Dedicado a las chicas del call center, con quien me río todos los días... Las quiero mucho

Esta suerte de compendio tiene el propósito de canalizar la ira cotidiana cuando atendemos el teléfono y, del otro lado,hay una incomprensión absoluta. Si no nos descostillamos de risa, si no hacemos catarsis diarias, vamos directamente al SESAM (chiste interno) sin necesidad de llevar DNI, credencial, último recibo de sueldo-aguárdeme, por favor- y preséntese quince minutos antes. No será una tarea ardua deducir el diagnóstico: doble personalidad. Para tener el privilegio de la atención especializada, deberá someterse a una serie de pruebas que darán cuenta de la gravedad del estado mental y, por ende,será más que fehaciente que usted, efetivamente, ha lidiado con la fauna San Fer.

GLOSARIO.
Bienvenidos, señores y señoras al lado b de San Fernando, con b de bizarro y de banal. Tal como la mismísima palabra lo dice, glosario se refiere a un conjunto de términos o frases oscuras que requieren una explicación que eche luz sobre diversos asuntos. Con el sudor de nuestra frente, morfando Frutigran, 9 de Oro y otras delicatessen por el estilo, hemos recolectado con afán y con entusiasmo, con paso de murga y saltando saltando saltando: comentarios, preguntas insólitas que harían reír a una hiena, equívocos...en fin, ya viene, a gozarlo, brother.

Centros

Piagui,dame con el sanitario Piaggi Pierri (!!!!).La pifiaron con la zona, es del sur este intendente (¿¡!?)
Pinochetto,Pinochet, Finocheto: Alusión al muñeco que cobraba vida en el cuento de Collodi; acepción dos que refiere al dictador chileno y la acepción tres, un engendro de las dos palabras anteriores.
Gardel, Guemes,Galvéz: Bien telúrica la asociación mental (tango, historia) pero sin sentido porque lo único que comparten es la rima del zorzal...en cuanto al personaje de la diéresis inexistente (gracias a mi ignorancia sobre el código ASCCI o ASCI-mah,quién sabe!?), sigo en el desconcierto océanico.

Timoteo: Un poco antiguo. Me quedo con el Villa Federal, cerca de Carrefour. Como cereza de la torta,le ofrezco un turno donde el diablo perdió el poncho, vio donde no hay un alma..? Siii,quedá en Carupá, para el bajo, es el dulce croar de las ranas del Reniék o Renieke.

Meijide: Estamos obsesionados con la política aparentemente...Se trata de la otetra u obstetrís del Gálvez.
Coete: Es la quinecóloga (en cocoliche), ginicola o giconóloga del centro citado ut supra.

Situaciones al filo de la navaja/Momentos cumbre: (redoble de tambores):
-Hola, ¿el corralón?

-¿Puedo hablar con mi casa? Mmmm,no.

Eh, qué te pasa, che,éta no me quiere dá el turno.

Srta, el odontólogo me derivó a los Bomberos (ajá,necesita Oralsone).
No tengo el documento...¿hasta qué hora está abierto?
Sra, le pido el documento...(la persona marca el número en el teléfono)

Iá: Sí, ajá, bueno, le comprendo (no confundir con la afirmación en alemán ni el grito de las artes marciales).
Necesito un turno porque tengo una fisura anal (epa amigo).
Número registrorio: Provisorio
Libreta Cínica: Mirála vos a la libreta...!

HASTA AQUI, UN RESUMEN JUGOSO DE LAS ANDANZAS DE ESTE SERVICIO Y SUS GAJES...SE CIERRA EL TELON...............................................................................................

No hay comentarios: